Reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CONAGO

19
Jul

Se celebró la segunda reunión de trabajo de la Comisión De Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia del Secretario Técnico de dicha Comisión y del Dr. Enrique Cabrero, Director General del #CONACYT, representantes del Senado y de la Cámara de Diputados, de la AMSDE, y de 25 entidades de la República, entre otras personalidades.

Los ejes de la temática se circunscribieron a:
1. Políticas Públicas
2. Inversión
3. Educación
5. Sociedad
Por esta ocasión, la discusión se centró en Políticas públicas con el propósito de elevar a primer rango la ciencia, tecnología e innovación e incidir en el establecimiento de una política pública para fortalecer las instituciones estatales de CTI, a través de la definición de partidas presupuestales, previamente definidas para cada estado. En este aspecto hubo una nutrida discusión de los asistentes en torno al cómo y cuál debe ser el campo de acción para lograr ese objetivo. Establecer la CTI a nivel de política de Estado, elevar el derecho al conocimiento como derecho constitucional, reformar la gobernanza de la CTI a nivel federal, promover políticas desde los estados para fortalecer el tema y fondearlo a través del impuesto sobre la nómina, reformas a la Ley aduanera y de compras públicas, fueron parte de la polémica que se ventiló en este importante encuentro.

Finalmente se acordó realizar en lo inmediato una próxima reunión de trabajo de esta comisión, la que tendrá como sede la Ciudad de México y será el próximo 16 de agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *